No hay entre los infieles ningún pueblo más bien dotado que el japonés


-San Francisco Javier-


domingo, 27 de marzo de 2011

La polémica filo-lefevbriana

Nabeshima Aki No Kami estaba comiendo cuando llegó un visitante y tuvo que dejar su plato tal cual. Poco después, uno de sus servidores se sentó delante de la bandeja y comenzó a comerse el pescado frito. Justo en ese momento llegó el Señor Aki y sorprendió al sirviente, que escapó, atemorizado. El Señor Aki gritó: "Hace falta una mentalidad de esclavo para comer en el plato empezado por otra persona." Se volvió a sentar y acabó su plato.
(Tomado del Hagakure)


  Antes que nada, déjenme recordarles la obviedad de ser ronin. No tengo señor feudal al que servir en este zipango en que el shogunato ha convertido a la Iglesia. No espero tampoco reconocimiento alguno salvo el de mi Señor Celeste. Por eso mismo esta polémica que creo de todos conocida y a la que se han dedicado muchas páginas, la pienso tratar de forma diferente. La abordaré de una forma que no suele hacerse. Cosas de la mentalidad asiática, que dicen ustedes. Con la mente digna del chushingura que diré yo. Y es que el Señor Aki tenía toda la razón: no se puede comer en el plato empezado por otra persona sin mostrar que se tiene una mentalidad de esclavo. Así que permítanme que les sirva mi propio plato mientras rechazo tenazmente lo absurdo de esta polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario